Menu  Novedades
  Menu  ¿ Qué es el Kali ?
  Menu  Viajes a Filipinas
  Menu  Fotos
  Menu  Videos
  Menu  Contacto


El Pekiti Tirsia sigue avanzando en Chile
por Nicolás Wachsmann

A principios del mes de agosto se realizó por tercer año consecutivo el seminario nacional de Pekiti Tirsia Kali en Chile. El mismo fue nuevamente organizado con éxito por Richard Cubillos Alarcón, único representante en este país de nuestra organización. Fue dictado por Nicolás Wachsmann y el eje temático en esta ocasión giró en torno a la estrategia utilizada por este sistema en los combates con armas de filo.

A pesar de la crisis económica que golpea a todos nuestros países el nivel de concurrencia fue mayor que el año pasado, lo cual muestra un interés creciente de mucha gente en los conceptos y métodos de entrenamiento del Kali y además deja en claro el excelente trabajo que viene desarrollando el Sr. Richard Cubillos en Chile.

Entre los participantes se pudieron contar no solo practicantes de Pekiti Tirsia si no también de otras escuelas de artes filipinas y de otras disciplinas de combate. Participaron también miembros de fuerzas de seguridad, entre quienes se percibe cada vez más interés por la orientación para el combate propuesta desde el  Pekiti Tirsia Kali. Todo el evento fue cubierto por medios de comunicación locales que difunden las artes marciales.

Además del seminario abierto se realizaron entrenamientos con el grupo de Santiago y de otras regiones de Chile, quienes vienen demostrando no solamente interés, constancia y esfuerzo sino principalmente mucha garra y pasión en la práctica y la difusión de  este efectivo sistema de combate.