Menu  Novedades
  Menu  ¿ Qué es el Kali ?
  Menu  Viajes a Filipinas
  Menu  Fotos
  Menu  Videos
  Menu  Contacto


Primer seminario de Pekiti Tirsia Kali en Chile y en Mar del Plata

Durante el pasado mes de noviembre se realizaron seminarios de introducción al sistema Pekiti Tirsia en ciudades muy alejadas una de otra, pero en ambas ciudades existen practicantes que tienen un común interés por comenzar a comprender los conceptos de este sistema. Ambos seminarios estuvieron a cargo de Nicolás Wachsmann.

El primero de estos eventos tuvo lugar el 3 de noviembre en Santiago de Chile y fue organizado por el Sr. Richard Cubillos Alarcón (4º Dan de Kenpo y  2º Dan de Hapkido) fue  el primer seminario de Kali filipino sistema Pekiti Tirsia en este país.

Con una nutrida asistencia compuesta en su mayoría por practicantes de otras artes de combate y sobre todo por instructores con altas graduaciones en Kenpo, Hapkido, Wing chun, Full Contact, etc, el evento se desarrolló teniendo como elemento predominante el gran entusiasmo demostrado por los participantes, que en muchos casos estaban esperando desde hace años comenzar un entrenamiento en artes de combate filipinas. Este fue un gran paso adelante en la difusión del sistema Pekiti Tirsia en Latinoamérica y un apoyo importante para los esfuerzos que se vienen realizando en Santiago para avanzar en la consolidación de grupos de entrenamiento. Realizar este primer pero fundamental paso hubiera sido muy difícil sin el trabajo sistemático, serio y paciente del Sr. Richard Cubillos quien se encargó, entre otras cosas,  de la difusión en los medios de comunicación y el contacto con otras escuelas de artes de combate en Chile.

El Kali llega a Mar del Plata

Organizado por el Sr. Walter Carrizo y como una de las actividades de inauguración de su flamante gimnasio, el 17 de noviembre se realizó en la ciudad balnearia de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) el primer seminario introductorio al sistema Pekiti Tirsia. Después de cuatro horas de agotador entrenamiento y a pesar de algunas manos ampolladas y mucho cansancio, el entusiasmo por continuar con la práctica terminó de convencer a todos y especialmente a Walter Carrizo de formar un grupo en la ciudad que tenga como objetivo avanzar seriamente en la capacitación en Pekiti Tirsia.


En ambos casos lo más importante que queda como conclusión es que el entusiasmo y el buen ambiente de entrenamiento pueden marchar  muy bien junto con la seriedad y la exigencia, es por eso que tanto en Santiago de Chile como en Mar del Plata el compromiso asumido es mantener la continuidad de la práctica buscando avanzar sin apuros, dando pasos sólidos, comprendiendo lo que se está haciendo y preocuparse  siempre en primer lugar por elevar el nivel de calidad técnica.


Para ver más imágenes de los seminarios ir a Fotos.